Autoridades del Callado acordaron restringir el paso de camiones por la Av. Néstor Gambetta. (Difusión)
Autoridades del Callado acordaron restringir el paso de camiones por la Av. Néstor Gambetta. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos días después de que el camión frigorífico manejado por Clint Castillo Céspedes embistiera a automóviles y mototaxis en la avenida , causando la muerte de ocho personas y dejando decenas de heridos, las autoridades del reaccionaron y adoptaron medidas para evitar más accidentes en dicha vía.

Así, la Municipalidad del Callao dispuso que a partir de mañana se restringirá el tránsito de vehículos pesados por la avenida Néstor Gambetta durante las horas de mayor afluencia de peatones.

De acuerdo con el acta suscrita por las autoridades chalacas, los vehículos pesados transitarán en los siguientes horarios: desde las 07:00 hasta las 09:00 horas, desde las 12:30 hasta las 14:30 horas y desde las 17:30 hasta las 19:30 horas.

Otra de las medidas contempla la ejecución de diversos operativos para fiscalizar el cumplimiento de los límites de velocidad y de las normas que regulan el transporte de carga pesada, los cuales se realizarán desde este viernes a partir de las 07:00 horas.

Dicha labor estará a cargo de la comuna del Callao y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran), con la colaboración de Ventanilla y la Policía de Tránsito.

Precisamente, Elvira Moscoso, jefa de la Sutran, informó que desde mañana también se colocarán controladores móviles de velocidad en la avenida Gambetta, los cuales vigilarán si los vehículos que circulan por esa vía superan los 60 kilómetros por hora, límite máximo permitido.

Como parte de estas acciones, también se efectuará la inmediata colocación de paneles informativos a lo largo de la avenida que alerten a los conductores sobre la existencia de pendientes inclinadas, a fin de que reduzcan la velocidad.

Asimismo, el Gobierno Regional del Callao instalará en un plazo no mayor de 72 horas gibas o reductoras de velocidad en la zona comprendida entre Villamoto y Pachacútec.

En tanto, la comuna de Ventanilla asumió la tarea de controlar el tránsito de mototaxis en su jurisdicción.