Callao: reabren tramo de Av. Colonial después de cinco años de obras de Línea 2 del Metro

El tramo que fue liberado comprende la Estación Juan Pablo II, en la avenida Benavides, entre las calles jr. Alejandro Granda y la av. Juan Pablo II (esquina de la sede del Poder Judicial del Callao), en una longitud aproximada de 300 metros.

Fecha de publicación: 20/12/2024 – 5:44

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que fueron reabiertas al tránsito vehicular y peatonal tres cuadras de la Av. Óscar Benavides (ex Av. Colonial), en la Provincia Constitucional del Callao. 

Anuncio 300x250

Esas vías estuvieron cerradas por los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

El tramo que fue liberado comprende la Estación Juan Pablo II, en la avenida Benavides, entre las calles jr. Alejandro Granda y la av. Juan Pablo II (esquina de la sede del Poder Judicial del Callao), en una longitud aproximada de 300 metros.

Anuncio 300x250

Con la culminación de los trabajos de restitución de la calzada realizados por la concesionaria Metro de Lima Línea2, la avenida quedó habilitada y en óptimas condiciones. 

El trabajo fue verificado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC.

Anuncio 300x250

La esperada liberación de la vía no solo facilita el tránsito peatonal en la zona, sino también representa un impulso directo para la población chalaca. 

Ahora, los residentes podrán acceder con mayor facilidad a negocios, servicios y hogares, lo que generará un impacto positivo en la economía local y revitalizará los comercios de los alrededores.

SE AHORRARÁ 40 MINUTOS DE VIAJE 

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, dijo que con este tramo reabierto, se podrá ahorrar 40 minutos de viaje, además que se reactivará la economía local en beneficio de la comunidad del Callao.

“Hoy se ha podido reaperturar esta vía en el Callao que permitirá el tránsito fluido sobre todo en esta época de fiestas donde aumenta el tráfico y, a la vez, se dinamizará la economía del sector”, resaltó.

En las próximas semanas, se abrirán las estaciones 1 y 2 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao lo cual ayudará a que el tránsito sea más fluido desde la av. Guardia Chalaca hasta la av. Colonial.

 Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos. 

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias