Mi Perú es el nuevo distrito del Callao. (USI)
Mi Perú es el nuevo distrito del Callao. (USI)

Hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley de creación del distrito de Mi Perú, cuya capital tiene el mismo nombre, en la Provincia Constitucional del .

Mediante Ley N° 30197, aprobada por el Congreso de la República, se establece que el nuevo distrito limita por el norte y noreste con el distrito chalaco de y el distrito limeño de , mientras que por el este, sur y oeste colinda con Ventanilla.

La norma señala que el Poder Ejecutivo dictará las disposiciones respectivas a fin de dotar de las autoridades político-administrativas a la nueva circunscripción, en tanto que el Poder Judicial procederá de la misma manera para designar a las autoridades judiciales.

Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) adoptará las acciones necesarias para la elección de las autoridades municipales, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Elecciones Municipales.

El Reniec también establecerá las medidas para otorgar a la población de Mi Perú el DNI con los datos actualizados.

Forma parte de la Ley el mapa que define el ámbito de creación del nuevo distrito, con el cual se elevan a seis las circunscripciones de la Provincia Constitucional del Callao, sumándose a Bellavista, Carmen de la Legua-Reinoso, La Perla, La Punta y Ventanilla.

En tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades de Mi Perú, la administración y prestación de servicios públicos seguirán siendo atendidas por la Municipalidad del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú, la Municipalidad Distrital de Ventanilla, la Municipalidad Provincial del Callao y el Gobierno Regional del Callao en lo que corresponda a cada uno de ellos.

TAGS RELACIONADOS