(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los techos de las viviendas del distrito chalaco de serán pintados de blanco por su municipalidad, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.

Así lo informó el alcalde de esa comuna, Iván Rivadeneyra, quien detalló que el objetivo es reducir la temperatura de los hogares y a la vez ayudar a que la radiación solar sea expulsada nuevamente al espacio.

"Efectivamente, hay estudios que certifican que el color blanco refleja los rayos solares y por consiguiente ayuda a disminuir la temperatura de un determinado lugar y en reducir el uso de energía de los sistemas de refrigeración . Asimismo ayudamos a que la radiación solar sea expulsada nuevamente al espacio, minimizando los efectos del cambio climático", refirió el burgomaestre, en el lanzamiento del proyecto "Techo Blanco".

Rivadeneyra señaló que el citado programa empezará, en una primera etapa, en las Torres de San José. "Con esto pretendemos aportar con un granito de arena a la disminución del impacto generado por el calentamiento global que viene afectando a todos los distritos del primer puerto", dijo.

El efecto de dicho calentamiento afecta significativamente nuestras vidas. En las últimas semanas, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), los niveles de radiación ultravioleta para el mes de febrero arrojan un índice de 14 o 15, considerados extremos.