Callao: Obra de avenida Gambetta habría ocasionado pérdidas de S/55 millones, según Contraloría. (USI)
Callao: Obra de avenida Gambetta habría ocasionado pérdidas de S/55 millones, según Contraloría. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La detectó presuntas irregularidades en la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta en el la que habría generado una pérdida de casi S/55 millones.

La edición N°40 del Boletín Gestión y Control informó que dicha obra no contó con un Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario – PACRI (identifica valor comercial, situación legal, y el presupuesto) que originó un costo adicional de S/25 mil .

La Contraloría también halló que durante dicha obra se cometieron "errores u omisiones en el Expediente Técnico" que generó un adicional indebido por más de S/19.872. Además, se habrían inflado costos unitarios y generado mayores pagos por S/2.374.

Asimismo, el informe revela que se pagó más de S/1.769 por trabajos no ejecutados a la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y se hallaron irregularidades en la aprobación del Expediente Técnico.

La obra de mejoramiento y rehabilitación de 28 kilómetros de la Avenida Néstor Gambetta contó con un presupuesto inicial de S/356 millones, sin embargo subió a más de S/500 millones. Su plazo de ejecución fue 720 día e incrementó a 1212 días calendarios.

Los hechos evidenciados durante la auditoría fueron enviados, a través de una carpeta de control, a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Callao que, a fines del 2015, estaba realizando las primeras investigaciones sobre esta obra. Funcionarios del Gobierno Regional del Callao son investigados por pagos indebidos y otras irregularidades.