El miércoles 28 de agosto, alrededor de las 21:00 horas, se registró un nuevo enfrentamiento entre bandas criminales en el Callao, que dejó un menor de edad herido. El incidente tuvo lugar en la cuadra 1 del jirón Lincoln, en la intersección con la avenida José Gálvez, en el distrito de Bellavista.
MIRA: Presidente del PJ: Norma que crea comisión para fiscalizar a jueces debería ser observada por el Ejecutivo
De acuerdo con testimonios de vecinos, el enfrentamiento se produjo en medio de un fuego cruzado que alteró la tranquilidad de la zona. La magnitud de los hechos y las circunstancias exactas aún están bajo investigación, y se espera que las versiones preliminares sean confirmadas a medida que avancen las diligencias.
La zona afectada cuenta con cámaras de seguridad y se espera que proporcionen información clave sobre lo sucedido antes de la balacera. Las imágenes captadas por estas cámaras serán cruciales para esclarecer los detalles del enfrentamiento y determinar las circunstancias exactas del incidente.
Este tipo de violencia no es una novedad en la provincia constitucional del Callao. Solo una semana antes, un joven de 21 años fue asesinado durante el velorio de un amigo en el asentamiento humano José Boterín.
En ese caso, el joven se encontraba en el interior de una vivienda cuando recibió una llamada y salió al exterior, momento en el cual tres sujetos le dispararon.
Otro caso
Una niña de nueve años resultó gravemente herida tras recibir un impacto de bala en la mejilla durante un enfrentamiento entre bandas rivales en la calle Los Pescadores, en la zona de Puerto Nuevo.
El proyectil, que traspasó la puerta de su vivienda, alcanzó a la menor mientras se encontraba en la sala de su casa junto a otros niños, preparando tareas escolares. El violento hecho ha generado una profunda preocupación entre los vecinos, que viven en medio de un clima de inseguridad constante.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: