En temporada de verano, los vecinos del Callao instalan piscinas  portátiles en plena vía pública. (Foto: El Comercio)
En temporada de verano, los vecinos del Callao instalan piscinas portátiles en plena vía pública. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció que efectuará, a través de su Gerencia de Sanidad, operativos en piscinas públicas y privadas para evitar la aparición de la ameba ‘come cerebros’, que en los últimos meses ha atacado a varios niños.

“Vamos a realizar operativos, supervisiones y control del agua en las piscinas públicas y privadas”, indicó Carlos Merino, gerente general de Salud de la Municipalidad del Callao, a Latina.

El especialista remarcó que los vecinos y propietarios de piscinas deben tomar medidas, a fin de impedir el ataque de la ameba ‘come cerebros’. Recomendó tener la piscina bajo techo, cambiar diariamente el agua, echar cloro y tratar de que los niños se bañen antes y después de entrar al agua.

EL ÚLTIMO CASO

Hace unos días, un padre de familia denunció que su hija de 10 años habría resultado infectada con la denominada ameba ‘come cerebros’ tras supuestamente bañarse en la piscina del Centro Cultural Deportivo Lima, en Chorrillos, el pasado 16 de diciembre.

A las pocas horas, de acuerdo a su versión, la menor tuvo vómitos, fuertes dolores de cabeza y fiebre. Tras presentar los mismos síntomas durante los tres días siguientes, fue llevada al hospital Casimiro Ulloa, donde se le diagnóstico la enfermedad.

La niña permaneció internada, hasta el pasado miércoles, en la unidad de cuidados intensivos y al día siguiente fue derivada a la unidad de cuidados intermedios al presentar una mejoría. Aún no se sabe si la enfermedad le dejará secuelas.

En Perú, al menos 12 personas han sido diagnosticadas con esta enfermedad y la mayoría fueron niños que estuvieron en piscinas con deficiente recirculación y limpieza.

Callao,Piscinas,Ameba come cerebros,