Módulos Temas Día

Municipalidad del Callao amplía hasta el 30 de abril amnistía de hasta 90% para papeletas de tránsito

La comuna chalaca precisó una serie de restricciones para este beneficio.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Municipalidad Provincial del Callao amplió el plazo de la amnistía para el pago, con descuentos, de papeletas de tránsito hasta el 30 de abril, con el objetivo de que los conductores puedan cumplir con esta obligación.

Así lo informó la comuna chalaca, que además precisó que las multas por infracciones al reglamento de tránsito cometidos en el Callao tendrán un descuento de hasta el 90% gracias a la amnistía, que había vencido el 7 de abril.

Indicó que las multas comprendidas entre el 1 de enero del 2015 y el 31 de diciembre del 2016 tendrán un descuento de 80%, mientras que las comprendidas entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2017 obtendrán una rebaja del 70%.

La comuna chalaca aclaró que estos beneficios no se aplican a las multas por infracciones de las categorías M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5, que implican conducir un vehículo en estado de ebriedad hasta conducir sin brevete o con la licencia de otra categoría, y que son consideradas faltas muy graves.

Si la deuda está en la vía de cobranza coactiva se aplicará un descuento de 95% sobre las costas procesales y gastos administrativos. Igualmente, la deuda derivada por la Tasa de Guardianía tendrá una disminución del 90% en el total.

Los conductores que tengan una papeleta impuesta pueden acercarse a cualquier local de Scotiabank o a la agencia que se encuentra en el Palacio Municipal, sito en Jr. Paz Soldán 252, al costado del Real Felipe, Callao.

Miguel Gonzáles, gerente de Transporte Urbano de la municipalidad del Callao, advirtió que las papeletas de las personas que no se acogen a este beneficio, lamentablemente pasarán a Infocorp.

“Luego, estas papeletas irán a la Unidad de Ejecutoria Coactiva para que realice los embargos de las cuentas de los bancos, y embargo de vehículos. Evite las molestias y aproveche la amnistía”, dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada