¡Más como él! Taxista devolvió respirador artificial a niña delicada de salud [VIDEO]

Una madre no recordó que había dejado en el vehículo el instrumento que mantiene con vida a su pequeña Valeria de tres años. Sin embargo, tuvo un final feliz. Conoce las historia en esta nota. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luby Cotrina García es la madre de la pequeña Valeria de tres años quien, para mantenerse con vida, necesita de un respirador artificial desde su nacimiento.

Para mala suerte de la pequeña, su progenitora olvidó este importante instrumento en un taxi que abordó el pasado domingo cuando partió desde el Callao para encontrarse con su hermano.

A causa de este infortunio, la menor tuvo una recaída en su salud y fue internada en el Hospital del Niño , ubicado en el distrito del Breña.  

La mujer había tomado un taxi de modelo Toyota Station Vagon de placa A9A-646. El vehículo era conducido por Juan Saavedra, un chofer de la tercera edad que, días después, se convertiría en el héroe de Valeria.

Este martes, Juan puso primera y arrancó hacia el nosocomio pediátrico para devolver el respirador artificial que estaba extraviado. Inmediatamente, los doctores detectaron que el objeto le pertenecía a la niña. 

"Me di cuenta días después, pero los resultados fueron buenos. Para mí esto es muy gratificante. Voy tres años como taxista y mi carro es alquilado", declaró el taxista para RPP.

Cotrina García agradeció a Saavedra por el noble gesto que tuvo. "Gracias por devolvernos el ventilador (o respirador) y gracias por devolverle la vida de mi niña. Lo hemos buscado desde el domingo. No todas las personas tienen este acto humanitario que usted tiene", exclamó.

Para el taxista, de acuerdo con sus palabras, le basta con saber que la niña se encuentra estable para tranquilidad suya. "Quisiera saber, para estar bien con mi conciencia, que la niña se encuentra recuperada. Porque eso es lo más importante", aseguró. 

Tras este episodio, la madre espera que su hija recupere su estabilidad. "Ella va a salir de esto porque es una guerrera, ella tiene tres años y medio con esto. Los doctores me dicen que estará estable", dijo con optimismo. 

Hospital del Niño

Tags Relacionados:

Callao

Respirador artificial

Ir a portada