Los ríos y se encuentran actualmente en alerta amarilla y alerta naranja, respectivamente, por lo que las autoridades han pedidos a las personas que viven cerca de sus riberas a alejarse de estas zonas. El Gobierno Regional del Callao supervisó hoy desde el aire las labores de prevención.

El vicegobernador Walter Mori Ramírez, a bordo de un helicóptero, verificó los trabajos de amurallado y reforzamiento de las riberas para proteger a los vecinos de los asentamientos humanos Márquez y Víctor Raúl Haya de la Torre.

"Estamos sobrevolando el río Chillón, aquí podemos ver un tramo que corresponde al Callao con el río encauzado, mientras que en otra parte, al parecer perteneciente al distrito de Comas, sus aguas se han desbordado e inundado algunas viviendas", señaló.

El Gobierno Regional del Callao ha dispuesto el envío de maquinaria pesada con personal calificado para operar dos volquetes, un cargador frontal y una pala mecánica en los trabajos de reforzamiento de los taludes y muros de contención.

Finalmente, se informó que el avance de instalación de los muros de contención, a lo largo del cauce de los ríos de su jurisdicción, se encuentra culminado en un 70% y continuarán con los trabajos de descolmatación y limpieza mientras dure la emergencia.