Los buscan. La Policía ya identificó a dueños del estupefaciente. (USI)
Los buscan. La Policía ya identificó a dueños del estupefaciente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de una tonelada 493 kilos fue el peso de la droga incautada el último viernes en un almacén del . El ilegal cargamento iba a ser llevado a Bélgica, donde está valorizado en 98 millones de dólares, informó la Policía Antidrogas.

Tal como informó Perú21, el estupefaciente fue descubierto en tres contenedores. Se trataba de 1,285 paquetes que estaban camuflados en una carga de pota.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el cargamento iba a ser enviado vía marítima con destino a Estados Unidos y posteriormente a Bélgica.

"Estamos hablando de un duro golpe contra las mafias de narcotraficantes que operan en nuestro país. Sabemos que en Bélgica el kilo de clorhidrato de cocaína está valorizado en US$70 mil, por lo que estamos frente a más de US$98 millones", señaló un oficial.

Buscan a financistas

El pesaje de la droga culminó a altas horas de la madrugada de ayer. Los agentes antidrogas trabajaron en coordinación con la Primera Fiscalía Antidrogas del Callao.

Asimismo, a través de la documentación con la que había sido ingresada la carga al almacén en la avenida Gambetta, se identificó a la empresa que estaría detrás de este millonario envío.

Los detectives ya manejan las identidades de los financistas de la organización, por lo que realizan diversos operativos para dar con sus paraderos.

Ayer se iba a realizar una conferencia de prensa en la Dirandro, pero esta fue postergada.

Tenga en cuenta

  • Los contenedores donde se encontró la droga contaban con un sistema de refrigeración especial, informó la Policía de la Dirandro.
  • Cada paquete de cocaína llevaba el logotipo de un langostino. Además, tenían otras figuras que servían para identificar a la banda propietaria de la droga.

TAGS RELACIONADOS