Cuenta con accesibilidad para gente que padezca de algún tipo de discapacidad. (FOTO: Gobierno Regional del Callao)
Cuenta con accesibilidad para gente que padezca de algún tipo de discapacidad. (FOTO: Gobierno Regional del Callao)

Unos 40 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, llegarán al Polideportivo del para disfrutar del 63° Concurso Nacional y 13° Mundial de Marinera que, por primera vez en su historia, no se hará en Trujillo sino que se mudará al primer puerto.

El coloso, situado dentro de la Villa Deportiva Regional del Callao, se encuentra en la cuadra 33 de la avenida Guardia Chalaca, distrito de Bellavista, y cuenta con capacidad para 6,100 espectadores.

MIRA: Huancavelica: Manifestantes apedrean y queman casa del gobernador regional Leoncio Huayllani

El local fue escenario de los y Parapanamericanos 2019 y dispone de ascensores, butacas y tribuna retráctil para comodidad de los observadores.

Esta sede es inclusiva. Cuenta con accesibilidad para gente que padezca de algún tipo de discapacidad. Los que acudan en sillas de ruedas pueden entrar a través de una puerta especial, que da a una rampa que los llevará hacia el segundo nivel de las tribunas.

“De esta forma, el Callao pone a disposición de todos los visitantes que lleguen a apreciar el concurso de marinera más importante del Perú y el mundo este coloso, que cuenta con todas las comodidades”, dijo el gobernador regional, .

MIRA: Rectora de San Marcos denuncia que Guillermo Bermejo acudió a la universidad para azuzar a manifestantes | VIDEO

Reiteró que la decisión de que el Concurso Nacional de Marinera se realice en el Callao obedece a que no se puede darle la espalda a la cultura del país. “La marinera es el baile típico por excelencia y símbolo de peruanidad, al punto que es considerada una de las danzas más representativas del país”, enfatizó.

“Del martes 24 de enero al domingo 29 de enero Callao es el anfitrión de la marinera. Sean todos bienvenidos, el pueblo chalaco los recibe con los brazos abiertos”, acotó

VIDEO RECOMENDADO:

Franco Olcese