La , a través de la Policía Municipal, realizó una operación inopinada en los establecimientos de lavados de carros y ventas de repuestos de vehículos, ubicados en toda la avenida Perú.

La comuna de la jurisdicción mencionada informó que el principal motivo de la intervención fue por el peligro que representan los establecimientos debido a que ocupan parte de la vereda y pista para realizar sus trabajos.

“También, porque dejan charcos de agua en las vías públicas que podrían ocasionar un accidente a los transeúntes, así como el deterioro del asfalto en las pistas y veredas”, sentenció la municipalidad.

Durante la operación, el personal de inspección comprobó que los trabajadores de las tiendas de venta de repuestos colocaban sus pancartas publicitarias en las veredas y pistas durante todo el día.

La Policía Municipal procedió a multar con el 50% de la UIT, equivalentes a 2,200 soles, a los lavaderos de autos, por trasgredir la Ordenanza Municipal N° 008-2016/MPC que prohíbe ocupar las vías públicas.

Vale precisar que la Municipalidad del Callao continúa realizando el resane de pistas en 10 puntos del Callao, siendo uno de ellos la Av. Perú.

TAGS RELACIONADOS