El operativo fue liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Difusión)
El operativo fue liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades, encabezadas por el , intervinieron a 24 vehículos que realizaban el servicio de taxi de manera informal en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Los automóviles incautados durante el operativo, que contó con la participación de la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao, fueron enviados al depósito municipal y a la comisaria de Playa Rímac.

El director general de Políticas de Desarrollo Turístico, Daniel Maraví Vega-Centeno, explicó que esta intervención busca garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros ante el próximo feriado largo de Fiestas Patrias, así como el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“A través de (la estrategia) Turismo Seguro se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú. Queremos que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que tiene nuestro país. Continuaremos con estos operativos de manera permanente”, señaló el funcionario.

Es importante que los turistas consuman servicios turísticos formales. Esto es un factor clave para contar con una experiencia de viaje satisfactoria. Invocamos a todos los peruanos a estar atentos y participar en la estrategia Turismo Seguro. Para ello, pueden realizarse denuncias al teléfono de IPerú (01) 5748000 o al WhatsApp 944492314”, agregó.