Sigue actualizado en nuestra APP

Instalan nueva cámara Gesell para víctimas de violencia en el Callao

Fiscalía busca evitar la revictimización de las mujeres y los menores de edad afectados.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Fiscalía anunció la instalación de una nueva cámara Gesell en el Callao, a fin de garantizar los debidos procesos de investigación en los casos de violencia contra la mujer y contra menores de edad. Ello sin vulnerar sus derechos.

Así lo dio a conocer Eliana Ibérico Hidalgo, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao , quien dijo que se trata de una herramienta para evitar la revictimización de los afectados.

“Gracias a la cámara Gesell se logra que, en una sola entrevista, los niños y niñas brinden información que nos permitan identificar a sus agresores. Esas declaraciones son validadas en un proceso judicial”, explicó.

Ibérico detalló que tan solo en los cinco primeros meses del año, se han registrado más de 2,400 denuncias, principalmente, por los delitos de agresión física y psicológica contra niños, niñas y mujeres.

Agregó que con esta nueva cámara, la ciudad chalaca ya cuenta con 16 cámaras que fueron financiadas por el gobierno italiano a través de ASPEm.

Hercila Antúnez de Mayolo, especialista de la citada organización, destacó que lo que se busca es “proteger a las víctimas de violencia en el Perú”.

DATO

- En 2018, se atendieron 350 declaraciones de víctimas de violencia en el Callao. Tan solo en los primeros meses del año, ya se han registrado más de 150.

Ir a portada