Callao: Inauguran centro para que padres que no viven con sus hijos puedan relacionarse con ellos

Estará a cargo de profesionales en psicología y trabajo social, quienes supervisarán las relaciones del progenitor con el menor.
Callao: Inauguran centro para que padres que no viven con sus hijos puedan relacionarse con ellos. (Andina)

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, , inauguró en la Casa de Encuentro Familiar ubicado en el distrito de La Perla. Se trata de un lugar donde los padres en proceso de separación o divorcio, que no conviven con sus hijos, puedan relacionarse con ellos, según consignó agencia Andina.

"Este espacio neutral, especial y seguro tiene las condiciones necesarias para recibir a las familias. Allí se realizarán las entrevistas, la exploración con los jueces de Familia y un equipo multidisciplinario de psicólogos y asistentes sociales, de manera que el menor no perciba la presión de estar en un juzgado. Además se realizarán talleres y terapias familiares", expresó Hinostroza Pariachi.

Estará a cargo de profesionales en psicología y trabajo social, quienes en coordinación permanente con las magistradas de la especialidad Familia de la Corte Superior del Callao brindarán la atención especializada y adecuada para estos casos y supervisarán las relaciones del progenitor con el menor.

Específicamente, la nueva Casa de Encuentro Familiar está ubicada en la avenida Pacífico cuadra 2 (Polideportivo La Perla). En el presente año, los Juzgados de Familia del Callao han recibido 1,992 demandas por violencia familiar, 436 divorcios por causal, 227 por tenencia, 136 por interdicción, 90 por alimentos, entre otros casos.

Tags Relacionados:

Más en Lima

Banda criminal cobraba miles de dólares por respuestas de examen de admisión de la UNFV

Casos de dengue están a punto de alcanzar los 200 mil a nivel nacional

Términos y condiciones del concurso: ¡Mami, nos vamos a Buenos Aires!

Concurso ¡Mami, nos vamos a Buenos Aires!

Anuncian que 1500 policías pasarán al retiro como medida disciplinaria

Más de mil hombres voluntarios luchan contra la violencia hacia las mujeres

Siguiente artículo