El Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de la Mujer inauguraron este jueves un nuevo Centro de Emergencia Mujer en Bellavista. (MIMP)
El Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de la Mujer inauguraron este jueves un nuevo Centro de Emergencia Mujer en Bellavista. (MIMP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de prevenir y atender casos de violencia familiar y sexual, el y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguraron este jueves un nuevo Centro de Emergencia Mujer en , donde los ciudadanos recibirán asistencia legal, soporte Psicológico durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, señaló que este servicio público, especializado y gratuito, permitirá que más mujeres chalacas víctimas de violencia familiar y sexual reciban atención y orientación profesional, así como soporte psicológico.

“El Callao es un lugar donde existe mucha violencia, donde muchos niños, niñas y mujeres son vulnerables al maltrato. Por ello, es compromiso de nuestra gestión y de todas las autoridades del Callao trabajar para luchar contra ese flagelo, brindando a la población las herramientas necesarias para denunciar estos casos de abuso y violencia, así como también prevenirlos”, afirmó.

Mandriotti Castro hizo hincapié en que los Centros de Emergencia Mujer van de la mano con acciones que desarrolla la Región Callao, como la dotación de psicólogos en los colegios, “para que atiendan los diferentes casos que se presenten en el ámbito escolar y familiar de los estudiantes”.

Además, indicó que estas acciones se refuerzan con las charlas que semanalmente se dictan sobre violencia familiar, actividades recreativas y deportivas dirigidas a la mujer en diferentes zonas del Callao.