Callao
Callao

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Noche trágica en el . Una adolescente, de tan solo 16 años, identificada con las siglas B.U.P., mató a Manuel Asmat Larrea Filip (28) tras salir en defensa de Claudia Moretti Vilela (26), quien era pareja del fallecido. 

De acuerdo a información del diario Ojo, la pareja estaba bebiendo licor en la puerta de su vivienda en el pasaje Boquerón, junto a unos amigos de la zona. 

Con el paso de las horas, ambos empezaron a discutir y el altercado pasó a mayores cuando Larrea Filip, quien luego tomaría un cuchillo de cocina, golpeó repetidas veces a Moretti Vilela.

La mujer buscó refugio en la casa de una de sus vecinas (la adolescente) para evitar que el hombre la siga agrediendo.

Según el medio citado, la joven increpó al sujeto y le dijo que se retirara. El agresor abandonó la vivienda, pero -de acuerdo al relato de la madre de la menor- regresó con unos fierros en la mano y golpeó a la chica de 16 años.

Después, Larrea Filip quiso nuevamente sacar el cuchillo de su bolsillo para volver a atacar a la menor y a Moretti Vilela. La adolescente empezó a forcejear con él hasta que, en medio de la pelea, le clavó el arma en el cuello.

El hombre fue trasladado al hospital Daniel A. Carrión en el Callao, pero falleció. Por su parte, a menor de 16 años fue trasladada a Depincri del Callao mientras se realiza las investigaciones correspondientes.

La madre de la adolescente pidió a la Ministra de la Mujer apoyo para que su hija no quede detenida por defender a una víctima de agresión. 

"Queremos que algún abogado o representantes del Ministerio de la Mujer (y Poblaciones Vulnerables) nos ayuden para que mi hija no quede detenida. Ella está muy asustada por lo que pasó y necesita ayuda psicológica para que supere todo este trauma", aseveró a Ojo. 

TAGS RELACIONADOS