La vacunación de policías retirados se realiza con dosis de Pfizer. (Foto: PNP)
La vacunación de policías retirados se realiza con dosis de Pfizer. (Foto: PNP)

El sargento primero Ángel Augusto Cruz Salazar, de 105 años, héroe de la Guerra contra el Ecuador de 1941, se convirtió en el primer policía retirado en recibir la dosis de la vacuna contra el . La campaña de vacunación para este grupo inició este lunes 22 de marzo con las vacunas de Pfizer.

La vacunación del veterano agente se realizó en una pequeña ceremonia, en la que participó el comandante general de la Policía Nacional, general César Augusto Cervantes, junto a otras autoridades y medios de comunicación.

MIRA: Vacuna COVID-19 EsSalud: LINK de consulta del tercer padrón de adultos mayores

“El alto mando de la PNP supervisó la inoculación del policía más longevo en su vivienda. Hoy, el héroe de la Guerra del 41, es el primero en ser vacunado contra la COVID-19. Con ello, se da inicio al proceso de vacunación a los efectivos en situación de retiro” se lee en un mensaje de la PNP.

El último domingo el ministerio del Interior (Mininter), informó que cerca de 60 mil policías de Lima, Callao y Arequipa ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

Por su parte, la Sanidad Policial precisó que la inoculación a un primer grupo de policías en situación de retiro se realizará durante tres días consecutivos y se aplicará a agentes de 69 años a más, quienes deberán acercarse solos o en compañía de un familiar a uno de los 10 centros de vacunación habilitados por la PNP.

Según el cronograma establecido, este lunes 22 serán inoculados en Lima 4.296 policías en retiro. Lo propio ocurrirá el martes con una cifra similar, mientras que en el tercer día de esta jornada serán vacunados 4.276 agentes en situación de retiro. En total son unos 12.000 policías en retiro.

VIDEO RECOMENDADO