Callao: Grifo donde se registró explosión permanecerá cerrado por disposición de Osinergmin. (Shirley Ávila/Perú21)
Callao: Grifo donde se registró explosión permanecerá cerrado por disposición de Osinergmin. (Shirley Ávila/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grifo del Callao donde la tarde del último miércoles se produjo una explosión —que dejó una persona muerta y dos heridas— permanecerá cerrado.

Así lo informó el ingeniero Gustavo Castillo, jefe de Operación Especial del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

"*Osinergmin* ordenó la suspensión del Registro de Hidrocarburos de la estación de carga de gas natural comprimido, de la estación de servicio de gas natural vehicular y del camión de carga, por lo que no podrán operar hasta que se compruebe el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad", señaló el ingeniero.

Castillo precisó que el accidente se produjo durante el abastecimiento a un camión de carga de gas natural comprimido, de placa F2S-996, en la estación de carga, que se encuentra contigua a la estación de servicio Cantolao.

El ingeniero sostuvo que las causas de la detonación aún son investigadas por la Policía. Recomendó a los conductores que apaguen el motor de sus vehículos cuando vayan a abastecerlos de combustible, no hablar por celular y no fumar.

La detonación causó la muerte de la supervisora del grifo María Torres Meneses (32), a quien le impactó uno de los pesados cilindros con gas; y quedaron heridos el trabajador Carlos Fidel Rodríguez Abanto (40) y la transeúnte Julia Ramos Dávila (52).

Los dos últimos permanecen internados en el hospital Daniel Alcides Carrión.

TAGS RELACIONADOS