Asesinato de Janette Malqui en el Callao. Su cuerpo fue encontrado dentro de un hostal. El asesino, su pareja sentimental fugó. (Fotos: Cesar Grados)
Asesinato de Janette Malqui en el Callao. Su cuerpo fue encontrado dentro de un hostal. El asesino, su pareja sentimental fugó. (Fotos: Cesar Grados)

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao solicitó la detención preliminar por el delito de contra Eduardo Paolo Barboza Márquez, presunto responsable de la muerte de la exdeportista olímpica .

MIRA: Hallan muerta a campeona nacional de lucha libre dentro de un hostal en Bellavista

De acuerdo a la necropsia de ley practicada al cuerpo de Mallqui Peche, su muerte se habría originado a causa de un fuerte golpe en la cabeza, el cual le produjo una hemorragia interna en el cerebro.

Así mismo, según los primeros indicios, Barboza Márquez habría ingresado con la victima al hostal en horas de la mañana del día jueves 14 de mayo. Y luego de casi doce horas, el imputado salió solo del establecimiento sin comunicar el estado de su acompañante.

De confirmarse la responsabilidad en los hechos materia de investigación, el imputado podría recibir una pena privativa de libertad no menor de veinte años por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Paolo Barboza, sindicado como el principal sospechoso se encuentra como no habido, pero la Policía Nacional realiza las acciones para su pronta ubicación e intervención.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: Vizcarra ratifica que se llegó a la meseta de contagios 15/05/2020

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR