Las colas se arman desde la madrugada. (Video: Latina)

Familiares de pacientes graves de han vuelto a hacer largas colas en la puerta del local del empresario Luis Barsallo, llamado ‘el ’ por vender oxígeno medicinal a un precio justo durante el contexto de pandemia. Los ciudadanos llegaron al para llenar sus balones.

Según mostró Latina, las personas hacen cola desde tempranas horas de la madrugada a fin de alcanzar una posición preferente para la adquisición del oxígeno, el cual es fundamental para el tratamiento de casos graves de coronavirus.

MIRA: COVID-19: Minsa reporta 3.893 contagios más y el número acumulado llega a 1.068.802

Los ciudadanos refirieron que buscan comprar oxígeno para varios de sus familiares afectados por la enfermedad. Muchos de ellos precisaron que sus parientes tienen entre 40 y 60 años de edad y no presentan mayores factores de riesgo y que, pese a ello, se encuentran ahora en estado grave.

En octubre del 2020, Barsallo había informado sobre el drástico descenso en la demanda de oxígeno en su empresa. Indicó que habían llegado a vender solo 20 balones por día, mientras que en el peor momento de la pandemia se llegó vender 300 por día.

MIRA: Coronavirus: 60 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

El último 17 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.

“Estábamos empezando una segunda ola, para el día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso, es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, afirmó a Canal N.