Callao: Extorsionadores detonaron explosivo frente a empresa aduanera. (Captura de TV)
Callao: Extorsionadores detonaron explosivo frente a empresa aduanera. (Captura de TV)

Pese al estado de emergencia decretado hace 3 días en el , presuntos extorsionadores hicieron detonar un explosivo en el frontis de una empresa aduanera ubicada en Carmen de la Legua.

El hecho ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 9 p.m. El estallido alarmó a los vecinos de la cuadra 3 del jirón Chancay, en la urbanización Santa Marina, quienes manifestaron sentirse atemorizados por lo ocurrido.

La onda expansiva de la explosión, que se sintió 8 cuadras a la redonda, destruyó el parabrisas de algunos automóviles y los vidrios de las ventanas de varias viviendas, locales comerciales y hasta de un gimnasio.

Tras lanzar el artefacto, los delincuentes se dieron a la fuga. Los residentes de la zona se mostraron indignados por la tardía reacción de la policía, que llegó varias horas después para recoger evidencias e iniciar las investigaciones para hallar a los responsables.

El vigilante de la empresa aduanera indicó que nunca antes se había registrado un atentado contra las instalaciones de la compañía y aseguró que las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del local grabaron el atentado y se espera que las imágenes ayuden a dar con los delincuentes.