Sujetos engañaron a la menor telefónicamente haciéndose pasar por su madre. (USI)
Sujetos engañaron a la menor telefónicamente haciéndose pasar por su madre. (USI)

A través de una llamada telefónica, un delincuentes estafaron a una niña para ingresar a un condominio en el y hacerse con objetos valorizados en S/10 mil. 

Según el reporte policial, una mujer llamó a uno de los departamentos y conversó con la menor, haciéndose pasar por su madre. A través de la bocina del teléfono, la estafadora le indicó a la pequeña que un hombre llegaría a llevarse algunos objetos de la casa.

"Habla con mi hija y le dice: ‘Soy tu mamá. Por favor sácame algunas cosas urgentemente porque las voy a pulir. Sácame la laptop, joyas y todos dólares que encuentres", narró a América noticias la agraviada.

La niña, sin saber que todo se trataba de un plan para robar a la familia, metió los objetos de valor en una mochila y se los entregó al sujeto que llegó al condominio.

Las cámaras de seguridad lograron captar el rostro del malhechor, por lo que esta información será de vital importancia para las investigaciones de la .

La madre de la pequeña denunció que el personal de seguridad del edificio no pidió la identificación al sujeto, ya que según le indicó el vigilante, este iba "apurado".

Esta no sería la primera vez que ocurre un hecho como este. Al poner la denuncia en la comisaría, la agraviada descubrió que uno de sus vecinos ya había sido víctima de esta modalidad.