Plantas y concentradores de oxígeno permitirán fortalecer la atención de pacientes en medio de la pandemia por COVID-19. (Foto: Gobierno regional del Callao)
Plantas y concentradores de oxígeno permitirán fortalecer la atención de pacientes en medio de la pandemia por COVID-19. (Foto: Gobierno regional del Callao)

El Gobierno Regional del entregó hoy dos nuevas plantas de oxígeno para ser utilizadas por los pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión, así como 64 concentradores de oxígeno y 4 camas UCI que ayudarán a reforzar la atención a pacientes con coronavirus (COVID-19).

“Son dos plantas de oxígeno, cada una de 24 metros cúbicos. Con estas completamos cinco en el hospital Carrión, y pronto vamos a inaugurar otra de 144 metros cúbicos en convenio con la minera Buenaventura, con lo que lograremos completar el servicio de oxígeno al 100 % en este hospital”, subrayó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

MIRA: COVID-19 en Lima y Callao: estas son las restricciones para el sábado 12 y domingo 13

Cabe indicar que, con esta nueva entrega, el hospital Carrión cuenta con 5 plantas con una capacidad para llenar diariamente 212 balones de oxígeno medicinal. Además, estas se suman a las ya instaladas en el Hospital de Ventanilla, Hospital San José, así como la del centro de aislamiento Bellavista.

Camas y concentradores de oxígeno

Asimismo, este viernes se entregaron 64 concentradores de oxígeno, que han sido destinados a reforzar la atención a pacientes leves con COVID-19 en los Centros de Aislamiento Temporal de Bellavista y Ventanilla.

También se han puesto operativas 4 camas UCI con equipos de alta tecnología, que fueron entregadas por el Ministerio de Salud para los pacientes del Hospital San José. Además, se está a la espera de la llegada de algunos implementos que permitirán poner otras cinco camas UCI en operatividad para el Hospital Carrión.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.


TAGS RELACIONADOS