Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la Policía Nacional del Perú desarticularon ayer a la organización criminal 'Los Trujillanos', banda que se dedicaba a vaciar los saldos de tarjetas de crédito de sus víctimas en Lima. 

Tras un operativo en el , los efectivos intervinieron a Marcos Junior Dávila Carbajal (21), Harold Christian Quiroz Gil (38), Max Jonathan Marín Díaz (33) y Luis Eduardo Laguna Pajilla (28), a quienes se les halló un equipo POS, varias laptop, celulares y chips, material que utilizaban para robar. 

Harold Christian Quiroz Gil, uno de los intervenidos en la operación de la PNP, es conocido por haber atajado en equipos como José Gálvez, UTC, Los Caimanes y Mannucci. 

Quiroz Gil y el resto de los detenidos enfrentarán cargos por delito contra la fe pública-falsificación de documentos, estafa y otras defraudaciones. 

Los malhechores fueron capturados cuando estaban a punto de intentar vaciar la tarjeta de crédito de una mujer, quien les tendió una trampa junto a las autoridades.

Los sujetos, quienes estarán bajo investigación de la DIVINCRI de Bellavista, se hacían pasar por empleados de entidades bancarias y ofrecían  cambiar tarjetas de crédito por otras con más beneficios.

Una vez aceptaban el cambio, los delincuentes iban hasta la casa de sus víctimas y, a través de un POS falso, vaciaban sus cuentas. 

TE PUEDE INTERESAR