Un ciudadano cubano y otro peruano fueron intervenidos por la dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando pretendían llevar cocaína hacia sus respectivos destinos.

Agentes de la Dirandro detuvieron en el counter del terminal aéreo a Carlos Duharte Arrue (27), quien camufló dentro de su ropa interior 696 gramos de alcaloide de cocaína, mercadería que llevaría hacia su natal Cuba.

Así mismo, Edward Alva Quiliche (45), un peruano que tenía pensado llegar a Italia, escondió dentro de sus equipajes de bodega 17 envases de diversos productos comestibles, los cuales fueron reemplazados por el alucinógeno.

Quinua, harina de lúcuma, maca roja, café y kañiwa son algunos de los envases de productos autóctonos que fueron cambiados por 8.628 Kg. por alcaloide de cocaína.

Los intervenidos fueron trasladados hasta la Fiscalía del Callao para ser sometidos a las investigaciones correspondientes, mientras que la policía informó que en total fueron 9.324 Kg. decomisados de la ilícita mercadería, la cual estaría valorizada en más de 20 mil dólares.

Droga en el aeropuerto.