La norma indica que en las calles y jirones de las zonas urbanas del Callao los conductores no deberán exceder los 30 km/h (antes era 40 km/h).
La norma indica que en las calles y jirones de las zonas urbanas del Callao los conductores no deberán exceder los 30 km/h (antes era 40 km/h).

Las autoridades establecieron que desde el 18 de julio entrará en vigencia nuevos límites máximos de velocidad en el Callao, por lo cual los conductores deberán respetar dichos parámetros para no recibir multas.

La norma indica que en las calles y jirones de las zonas urbanas del Callao los conductores no deberán exceder los 30 km/h (antes era 40 km/h); y en las avenidas no deberá superar los 50 km/h (antes era 60 km/h), según el decreto supremo N°025-2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en todo el país durante el presente año. En el Callao se registraron 211 siniestros que fueron causados por el exceso de velocidad de conductores en el período de enero a marzo del 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra de siniestros por alta velocidad resulta significativa en el Callao en relación a años anteriores; y además se detectó que en el mismo trimestre de enero a marzo del 2022 hubo en total 711 accidentes de tránsito ocurridos por distintas causas, lo cual que dejó un total de 426 personas heridas.

Ante esta situación, las autoridades de la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano pidieron a los conductores cumplir las nuevas normas que permitirán reducir los accidentes de tránsito por exceso de velocidad y otras causas específicas.

CONDUCTORES FIRMAN ACUERDO

Con el fin de reducir el índice de accidentes de tránsito en el Callao y prevenir el incremento de las infracciones de tránsito, sobre todo a causa del exceso de velocidad, el Programa Preventivo de Seguridad Vial (Presevi) realizó una serie de campañas de sensibilización para los conductores en diferentes avenidas.

A través de la campaña #Love30 de las Naciones Unidas, se logró el acuerdo unánime de un destacado grupo de conductores que firmó una carta de compromiso mediante la cual prometieron respetar los nuevos límites de velocidad que entrarán en vigencia a partir del 18 de julio próximo.

Además, personal de Presevi acudió a las escuelas de conductores para realizar capacitaciones de prevención a los conductores.