Tras un megaoperativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló esta madrugada a ‘Los Bravos de la Construcción’, organización dedicada a la extorsión en el rubro de construcción civil y el cobro de cupos a diversas empresas de consorcios nacionales e internacionales en el Callao.
De acuerdo a RPP Noticias, los criminales infiltraban a trabajadores bajo el pseudo sindicato de construcción civil. Ellos ingresaban a las obras para obtener información y bajo amenazas exigían a los dueños de las empresas el pago de cupos y puestos de trabajo para los demás integrantes de la organización.
MIRA: Banda de extranjeros realizaban rituales de santería en SJM antes de robar
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6C7FH4GH4VDNRKWTXALQGLKEPI.jpg)
Durante la intervención, se intervino al cabecilla Rodolfo Aaron Días Gonzales, quien cumple condena en el penal de Cañete, desde donde dirigía a la organización. También a sus lugar tenientes Carlos Francisco Morán y Gerardo Basilio Gálvez, así como a otros siete implicados.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/VxoCfQEh/poster.jpg)
Se conoció que la banda criminal venía extorsionado a empresarios del Callao y Chucuito desde el 2019. Según información del Ministerio Público, con la pandemia habían bajado su nivel delincuencial, pero acabado las restricciones han vuelto a operar.
Actualmente tienen cinco hechos corroborados por la Fiscalía con respecto a la extorsión de empresas y habrían acumulado 1 millón de soles.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/azzj6yWe/poster.jpg)