Foto: @clubsportboys
Foto: @clubsportboys

Los jugadores del reciben un pago mensual por parte del Gobierno Regional del Callao por supuestamente realizar labores que muy poco tienen que ver con sus actividades deportivas y que, de acuerdo con un reportaje televisivo, no cumplen con brindar dicho servicio.

En el reportaje de Cuarto Poder se indicó que en dicha planilla figuran los jugadores Jonathan Medina, Maelo Reátegui, Martín Chang, Luis Magallanes, John Vega, Fredy Oncoy, Manuel Tejada, Jean Carlo Tragodara, Jesús Chávez, Josué Herrera y Sebastián Gonzales, así como algunos integrantes del comando técnico y utileros.

Llama la atención que el futbolista Manuel Tejada figure en la planilla brindado el servicio de asistencia en psicología, pese a que no tiene dicha profesión. Ante ello, Johan Vásquez, administrador de Sport Boys, señaló que se busca aprovechar la imagen de dicho jugador para “motivar” a los jóvenes que deseen incursionar en el fútbol.

Otro de los jugadores que aparece en la planilla es Jean Tragodara, quien brinda al Gobierno Regional del Callao el servicio de monitoreo.

Al ser entrevistados por estos pagos, los jugadores del Sport Boys, en su mayoría, optaron por señalar que el club debería responder ese tema. Sin embargo, de acuerdo con un chat de WhatsApp mostrado por Cuarto Poder, los futbolistas ironizaban sobre los servicios que brindan en el Callao.

Johan Vásquez indicó que los contratos son realizados directamente entre la Región Callao y los jugadores, y lo que los montos que reciben son entre 1.200 y 1.500 soles. Aseguró que el club solo es un intermediario.

El Gobierno Regional del Callao señaló a Cuarto Poder que esa planilla pertenece a un proyecto deportivo de rescate de talentos, y que los jugadores ofrecen los servicios en temas deportivos en 80 colegios.

En el reportaje se hace hincapié que en el fútbol peruano existen casos de doble contrato, lo que implica que el jugador percibe un sueldo y luego recibe otro monto, el cual está exento del pago de impuestos. Eso fue confirmado por Héctor Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).