Entre las piscinas portátiles decomisadas en el Callao se halló se halló una estructura de más de cinco metros. (Foto: Difusión)
Entre las piscinas portátiles decomisadas en el Callao se halló se halló una estructura de más de cinco metros. (Foto: Difusión)

Personal de la decomisó más de 15 piscinas portátiles instaladas en la vía pública, tal como lo prohíbe la ordenanza N° 004-2017. Esta acción se realizó durante una operación de control inopinada junto a personal de la .

Los trabajadores ediles constataron que los vecinos de la calle Heysen del sector de Sarita Colonia instalaron estas piscinas que obstruían la circulación de peatones y vehículos, hacían un mal uso del agua y provocaban inundaciones en viviendas colindantes.

Inclusive el estancamiento de las aguas dentro de estas estructuras generaba el incremento de los zancudos lo que representa un riesgo para los residentes.

Además, se halló una estructura de más de cinco metros, y que según vecinos, los dueños cobraban dos soles la hora a quien deseaba ingresar a bañarse.

Tras la diligencia, el personal de la Gerencia General de Salud les hizo firmar un acta de compromiso a los vecinos para que no vuelvan a instalar las piscinas portátiles. También se corroboró que el agua estaba contaminada al reportar un alto porcentaje de PH (acidez).