Callao: Clausuran galerías y locales comerciales en la avenida Sáenz Peña. (Difusión)
Callao: Clausuran galerías y locales comerciales en la avenida Sáenz Peña. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del realizó un sorpresivo operativo y clausuró la galería Unidas, ubicada en la cuadra 5 de la Avenida Sáenz Peña, por no contar con el certificado de .

"Es un serio peligro para la seguridad del público y de los propios comerciantes. Se han encontrado espacios reducidos entre los pasillos y eso no puede ocurrir. Estos negocios tienen hasta 30 días para hacer sus descargos", dijo Milagros Gutiérrez, gerente de licencia y autorización del municipio chalaco.

Inspectores de Defensa Civil y Sanidad del municipio, acompañados de efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo, comprobaron que dichos locales comerciales incumplían las normas mínimas de seguridad, pues no tenían extintores, señalización adecuada, cableado eléctrico seguro. Además, las vías de evacuación se encontraban bloqueadas.

La comuna informó también que realizó otro operativo en el supermercado Tottus, ubicado en plena zona comercial del Callao. "Las zonas de evacuación y los pasillos estaban invadidos por las mercancías. Las observaciones de Defensa Civil han sido claras y tiene 2 días para que puedan subsanar el hecho", expresó Gutiérrez.

Para los funcionarios ediles a cargo del operativo, estas infracciones convierten en "bombas de tiempo" a las galerías y centros comerciales, que son visitados a diario por miles de personas, más en esta temporada de fiestas navideñas.

Más información

TAGS RELACIONADOS