Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Les llegó la hora! La municipalidad del , a través de la la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, realizó un operativo inopinado en su distrito y clausuró dos chifas por no cumplir con los estándares sanitarios y atentar contra la salud de los vecinos del distrito.

Durante la intervención se cerraron los chifas Xing Yuan, ubicado en la avenida Sáenz Peña, y Hen Fu, en Prolongación Av. Perú, por funcionar en pésimas condiciones higiénicas.

Inspectores de sanidad de la comuna, encontraron alimentos en el suelo y de mal estado. Recipientes sin higiene e insectos en un balde que estaba lleno de wantan frito. Además, de no contar con la indumentaria adecuada para manipular de alimentos.

Hemos comprobado la situación antihigiénica en que se preparan los alimentos en estos locales, por eso se ha clausurado porque sus cocinas estaban en pésimas condiciones higiénicas. Los chifas no contaban con las óptimas condiciones para elaborar el producto”, dijo un representante de la comuna chalaca.

El operativo tuvo el apoyo de la Gerencia de Sanidad y Seguridad Ciudadana de la comuna.

Por su parte, la municipalidad dio a conocer que seguirán realizando operativos inopinados por diferentes zonas del primer puerto para salvaguardar la salud de los vecinos.