Chofer quiso coimear a Policía con S/.20 para evitar operativo. (Canal N)
Chofer quiso coimear a Policía con S/.20 para evitar operativo. (Canal N)

Se le fue la mano. Un chofer de transporte público trató de pagar una coima de S/.20 a una mujer policía durante un operativo realizado hoy en el . Pero la agente de Tránsito procedió a detenerlo y podría afrontar una denuncia penal.

El conductor Armando Jacinto Victoriano Buendía, quien cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Callao, intentó justificar su actitud sosteniendo, primero, que "se le fue la mano", y luego, que su hijos andaban enfermos.

La oficial de segunda Carla Ruiz Ruesta llevó al mal conductor a la comisaría de La Perla para denunciarlo por intento de soborno a la autoridad y el bus de la empresa Corporación Transporte Huáscar, de placa AOH-786 (conocida como la línea 87), fue remolcado al depósito municipal.

También se intervino a la unidad de servicio público de la ruta OM62, de placa C25-730, que va de Pachacámac a La Punta, cuando intentaba fugar. El chofer fue llevado a la comisaría del sector y el vehículo, al depósito municipal.

De todas las unidades intervenidas, por lo menos 35 habrían cometido alguna infracción, informó el gerente general de Transporte Urbano, Miguel Gonzales.