Casi tres meses después de ser acusado de asesinar a una adolescente de 17 años, C.J.A. (16), alias ‘Ratita’, fue intervenido por la Policía cuando conversaba con un amigo, también detenido, en el .

Miembros del Grupo Terna-Callao detuvieron a ‘Ratita’ en el cruce de los jirones Colon y Cochrane donde, según los agentes de orden, se dedicaría a la venta de productos alucinógenos.

Agregaron que él es pieza clave en el crimen de la menor A.M.F.V. (17), quien apareció muerta dentro de una vivienda de la cuadra cuatro del jirón Apurímac, el pasado 9 de mayo. Ella presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Según conocidos de la menor, esta habría sido interceptada por ‘Ratita’ para quitarle sus pertenencias y al oponer resistencia, apretó el gatillo y la mató instantáneamente. Pero lo que es un misterio para los detectives, es cómo el cuerpo apareció dentro de una casa si presuntamente fue atacada en la calle.

Junto a ‘Ratita’, también cayó A.W.R. (17), ‘Hurón’; a quien le encontraron entre sus pertenencias 17 ‘pacos’, al parecer de marihuana, y 13 envoltorios de una sustancia similar al clorhidrato de cocaína.

Ambos fueron trasladados a la sede de la Depincri Callao para las investigaciones del caso, sobre todo para el esclarecimiento sobre la muerte de la escolar.