Niña de un año fue baleada por delincuentes.
Niña de un año fue baleada por delincuentes.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 12:43 20/05/16]

La pequeña de un año y tres meses se encuentra en un estado delicado. La bebé fue operada en el hospital San José del Callao para extraer la bala de su cuerpo, pero no ha superado el estado de gravedad y ahora todo depende de la respuesta de su frágil organismo, pues su hígado resultó afectado, aseguraron los médicos a los familiares de la pequeña víctima.

La familia acusó, cita , a Carlos Luis Ormeño Velásquez de ser el autor de los disparos. Se indicó que este sujeto se encuentra con arresto domiciliario, pero que anda libre cometiendo fechorías tras haber estado en prisión por tráfico ilícito de drogas.

Una de las tías de la menor baleada denunció que el supuesto culpable circula por el Callao usando indistintamente dos vehículos y además dice que lanzó amenazas de muerte a toda su familia.

[NOTA ORIGINAL]

La continúa desangrando a la ciudad de Lima. Esta vez una menor de tan solo un año y tres meses de edad terminó con un disparo en la espalda por culpa de unos delincuentes que realizaron tiros en plena vía pública, en el Callao.

El terrible episodio ocurrió en la noche del jueves. La madre de la menor contó a América Noticias que se encontraba en la puerta de su casa, ubicada entre la calle Delta y el pasaje 57, cuando oyó los disparos, producto de la balacera originada por cuatro sujetos que iban en un carro plomo.

Cuando trató de proteger a su hija, que iba en sus brazos, fue demasiado tarde. Una de las balas disparadas por estos delincuentes terminó en la espalda de la pequeña niña, dejándola en grave estado de salud.

La madre de la menor relató que en total fueron cuatro los disparos que se escucharon afuera de su vivienda.

Según los testigos, uno de los autores de los disparos es Carlos Luis Ormeño Velásquez 'Calán', un ex presidiario que estuvo en cárcel hasta dos veces acusado por tráfico ilícito de drogas. Los vecinos denunciaron que se trata de un hampón que periódicamente siembra el terror en la zona ya que vive en la tercera etapa de Bocanegra.

El fatídico suceso ocurrió a solo una cuadra de la comisaría de la zona. El estado de salud de la niña es grave.

TAGS RELACIONADOS