Delincuencia
Delincuencia

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la ola de crimenes que se perpetran en Ventanilla y Mi Perú, los alcaldes de dichas localidades han pedido que se declare un estado de emergencias el

Por ello, han hecho la solicitud formal, la misma que se ha presentado al Presidente de la República, ; al presidente del Congreso, Luis Galarreta y al ministro del Interior, Vicente Romero.

"Las autoridades saben cuáles y donde están las bandas pero no hay cómo intervenirlas. La declaratoria de emergencia permitiría la captura de personas sospechosas sin la necesidad de una orden judicial y presencia fiscal, que se restrinjan algunas medidas constitucionales para así desbaratar bandas", señaló Omar Marcos, alcalde de Ventanilla. 

Marcos indicó que en los últimos 20 días se han registrado 9 muertes y el año pasado los asesinatos sumaron 28. "Ni un muerto más, la población está harta, han matado dirigentes y personas inocentes”, afirmó. 

Por su parte, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, sostuvo que hay un problema intenso de pandillaje y las drogas. "Se sabe dónde se vende y todavía a vista y paciencia de la Policía, desde hace muchos años ha habido un descuido", sostuvo.  

Ambos indicaron que el estado de emergencia no soluciona el problema, pero si brinda las condiciones para poder buscar un solución.