Feminicidio en el Callao
Feminicidio en el Callao

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del del inició una investigación de oficio al fiscal Julio Odón García Romero, quien tuvo a su cargo el caso de Erika Oblitas Morales (36).

, el 10 de junio, en el hospital Arzobispo Loayza, lugar en el que permaneció internada siete días debido a la brutal golpiza que le propinó su conviviente –y padre de su hijo de 4 años–, Miguel Benites Arana (38).

La agresión se produjo el 2 de junio, en la casa en la que ambos vivían, en la Urb. El Álamo, en el primer puerto. La familia de la víctima denunció que Benites Arana le encajó puñetazos, ahorcó y le arrojó un televisor, luego de una fuerte discusión.

Alertados por los vecinos y por la hija mayor de la mujer, la llegó a la vivienda, separó a la pareja y la llevó a la comisaría de Juan Ingunza Valdivia.

Pese a las evidencias, el agresor –quien también registraba 13 denuncias por diversos delitos– fue liberado por el citado magistrado, dos días después del hecho (4 de junio).

Control Interno revisará la actuación de Julio García Romero –quien tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer del Callao– y verificará si es que ha cumplido con el debido proceso.

SABÍA QUE

- La familia de Erika Oblitas denunció que la Policía no le dio la atención debida a la joven y que esta recién fue llevada a un hospital la madrugada del 3 de junio, tras sufrir un desmayo.

- Según el , entre enero y mayo de este año se han producido 64 en distintas zonas del país.