La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao lanzó la campaña de lucha contra la anemia, la cual beneficiará a 23, 728 niños menores de 3 años de . Esta acción implicará visitas a domicilios y seguimiento para la preparación de alimentos ricos en hierro.

La Diresa del Callao detalló que a esta campaña se han unido las municipalidades distritales e instituciones públicas del primer puerto, comprometiéndose a trabajar en la reducción de los índices de la anemia.

La titular de la Diresa, Kathey Pacheco, indicó que las instituciones participantes de la reunión de líderes firmaron el Pacto Regional para la Cruzada de Lucha Contra la Anemia en la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, advirtió que anemia es la causa directa de una menor productividad y de un menor desarrollo cognitivo que afecta la calidad de vida de quienes la padecen a lo largo de su ciclo de vida.

“La anemia es una enfermedad que tiene consecuencias de magnitud preocupante debido a que representa un factor de riesgo asociado a la mortalidad infantil, mortalidad materna, mortalidad perinatal y al bajo peso al nacer”, informó la titular de la Diresa.

Vale precisar que entre las instituciones comprometidas en esta cruzada son las municipalidades distritales de La Punta, La Perla, Carmen de la Legua, Mi Perú, Ventanilla, Bellavista y la Municipalidad Provincial del Callao.

También está la Dirección Regional de Educación del Callao, Unidad Ejecutora de Educación, EsSalud, Programa Mundial de Alimentos, Cuna Más, Kusiwarma, Aldeas Infantiles, Obispado del Callao, Fuerzas Armadas, Universidad Nacional del Callao, Universidad Privada “César Vallejo”, entre otras.