La cajera fue filmada junto a su cómplice. (Foto: Captura de pantalla)
La cajera fue filmada junto a su cómplice. (Foto: Captura de pantalla)

Niega ser culpable. Entre lágrimas, Katherine Flor Morales La Cruz aseguró que no forma parte de la banda de delincuentes que retiró cinco millones de soles del (BCP).

La mujer, que trabajaba como cajera de la entidad bancaria, aseguró que fue obligada a participar del robo por la banda "Los millones récord", que la contactó a través de una amiga.

"Si tú dices que no, ellos pueden hacerte daño porque ya saben hasta dónde estudia tu hijo". Esa fue la amenaza que la joven supervisora de 33 años aseguró haber recibido.

¿Cómo lo hizo?

Las cámaras de seguridad del banco mostraron cómo se realizó paso a paso el robo. Las imágenes mostraron a la cajera instalando en la computadora del banco un USB, el cual contenía un programa para que los delincuentes accedan al sistema y retiren el dinero sin levantar sospechas.

En la misma filmación se ve llegar a su cómplice, quien se hace pasar como cliente y minutos después recibe de manos de Katherine los recibos de los millonarios retiros y el USB.

Katherine Flor Morales La Cruz se encuentra a disposición de las autoridades, quienes evalúan la filmación de las cámaras de seguridad para obtener más información sobre las circunstancias del robo.

Te puede interesar

A cualquier hora, sin colas (casi siempre): El cajero automático cumple hoy 50 años — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS