Cajera desvió 5 millones de soles de banco desde computadora de una compañera. (Canal N)
Cajera desvió 5 millones de soles de banco desde computadora de una compañera. (Canal N)

Katherine Morales La Cruz, cajera de 33 años del Banco de Crédito del Perú (), fue detenida tras ser acusada de fraude informático, apoderándose de un millón 700 mil dólares y más de medio millón de soles a través de operaciones de depósito fraudulentas.

Morales La Cruz fue capturada por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri y de Las Águilas Negras en la agencia del BCP, ubicada en el centro comercial Mega Plaza (Independencia), donde laboraba.

De acuerdo a la denuncia, la cajera aprovechaba la ausencia de su compañera de la ventanilla N°6, quien ingresaba en el turno tarde, para utilizar su computadora y hacer transferencias de dinero a otra cuenta, según quedó comprobado tras la visualización de las cámaras de seguridad.

El caso resulta similar al de Cromwell Gálvez, quien fue empleado de una agencia del Banco Continental, en el Perú, se apropió de unos 2.5 millones de dólares entre los años 1998 y 2003, que lo despilfarró en fiestas y orgías con vedettes de la época.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS