Actividades se desarrollan con normalidad en Cajamarca, por ahora. (Andina)
Actividades se desarrollan con normalidad en Cajamarca, por ahora. (Andina)

Las actividades comerciales, el transporte y las clases escolares se desarrollan con normalidad hoy en la ciudad de Cajamarca, pese al paro que mantiene un sector contra el proyecto minero Conga, al que el presidente dio luz verde el último sábado.

En las provincias cercanas a Cajamarca la situación también es normal. En zonas como y los pobladores sigue participando en la tradicional , reportó la agencia Andina.

Es probable que en las próximas horas en el centro de la capital cajamarquina. Las protestas contra el proyecto minero empezaron en noviembre de 2011 y se reanudaron el 31 de mayo pasado. La medida es promovida por frentes de defensa y respaldada por el presidente regional, .

En su último mensaje a la Nación, Humala Tasso aseguró que el Gobierno hará que la empresa a cargo de Conga para Cajamarca y que se cumplan todas las mejoras recomendadas por el peritaje internacional.

El ministro del Ambiente, , informó hoy que en un plazo de 18 a 24 meses estarán que construirá , firma a cargo del proyecto Conga en Cajamarca.