La inexperencia al frente de un volante habría sido el factor que provocó el accidente en el que el suboficial de tercera Milton Rojer Huamán Ayay (23) , en Cajamarca.

Según el noticiero 90 Segundos, que cita fuentes relacionadas a la investigación fiscal, Huamán Ayay no tiene licencia de conducir y el día del incidente estaba aprendiendo a manejar, por lo que se puede deducir que un ataque de pánico le hizo perder el control del patrullero.

Asimismo, trascendió que el agente había egresado hace solo 16 días de la Escuela de Suboficiales de la Policía antes de que fuera asignado a la comisaría del distrito cajamarquino de Namora. Previamente, la Policía aseguró que el dosaje etílico practicado al joven efectivo en la sangre.

POLICÍA SE PRONUNCIAMediante un comunicado oficial, la se comprometió con Juana Ponce García y sus dos pequeñas a "asumir íntegramente los gastos" de su atención, tratamiento y rehabilitación.

En la misiva, indican que esta ayuda incluye "apoyo económico" y en caso sea necesario el traslado de la menor de iniciales S.T.P. (4), a quien se le amputó una de sus piernas, a un centro de salud de alta cirugía y rehabilitación en Estados Unidos.

Asimismo, anunció que ofrecerán trabajo a Anaxímenes Terán Vásquez, esposo de Ponce García, a fin de que pueda "sostener económicamente a su familia".

Finalmente, la PNP señaló que la Inspectoría General ya inició las indagaciones del caso, en el que está involucrado uno de sus suboficiales. "(Las investigaciones) serán transparentes y ajustadas a ley para aplicar las medidas administrativas disciplinarias pertinentes", agregan.