En zonas como Celendín se registran hechos violentos. (Reuters)
En zonas como Celendín se registran hechos violentos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación en sigue convulsionada, pese a la . Luego de que el presidente regional Gregorio Santos afirmara que espera que dicho emprendimiento, grupos de manifestantes antimineros siguen bloqueando vías y, en algunos casos, causando desmanes.

Mientras en la Plaza de Armas de Cajamarca están reunidas unas cinco mil personas en forma pacífica, en Celendín, algunos trabajadores que trabajan en la minera Yanacocha denunciaron que manifestantes los han amenazado y que quemaron llantas frente a sus viviendas, informó la corresponsal de Perú21 Fabiola Valle.

El alcalde de esa provincia Cajamarquina, Mauro Arteaga García, por constantes amenazas de muerte debido a su apoyo a la actividad minera. En tanto, Gregorio Santos se reunirá mañana a primera hora con la población en la zona cercana a la laguna El Perol, donde se ubican las instalaciones del proyecto de US$4,800 millones.

HOSPITALES AFECTADOSPor su parte, el director adjunto del Hospital Regional de Cajamarca, Fernando Cabrera, indicó que los bloqueos en varias vías de acceso afectan los servicios de salud del nosocomio pues impiden que su personal se desplace con normalidad.

Explicó que muchos de los trabajadores viven en zonas alejadas del centro de salud, por lo que tienen que trasladarse a pie y no llegan a tiempo. En otros casos, algunos tienen miedo a represalias y prefieren no ir a laborar.