Los organizadores de la marcha prometen que será pacífica. (RPP)
Los organizadores de la marcha prometen que será pacífica. (RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pobladores de las provincias de Bambamarca y Chota se unieron al por los antimineros en rechazo al proyecto minero Conga, pese a que aún no se conocen los resultados del peritaje internacional.

"Vamos a demostrar que Cajamarca es una región pacífica… la población no está temerosa por las protestas, está temerosa por el desplazamiento de las Fuerzas Armadas", indicó en RPP el dirigente del Frente de Defensa de la región Idelso Hernández, quien aseguró horas antes que la manifestación se realizará de forma pacífica.

La ciudad de Cajamarca amaneció hoy con las rutas de acceso principales y colindantes a la Plaza Mayor bloqueadas por patrulleros de la Policía como medida de prevención ante la movilización.

TOMAN UNIVERSIDADDesde tempranas horas, un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos tomaron la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), como parte del paro regional; mientras que otro grupo de universitarios se dirigió a la Plaza de Armas de la ciudad para unirse al Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca en su marcha.

Por su parte Vladimir Ruiz Carhuajulca, presidente de la Federación Universitaria de la mencionada casa superior de estudios, denunció que en la madrugada fueron reprimidos por la Policía de "una manera innecesaria e injustificada" mientras realizaban algunas acciones de protesta con los ronderos en el sector Aylambo.