Sigue actualizado en nuestra APP

Cajamarca recibiría a 8,000 turistas

A pesar de los conflictos sociales en la zona, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo espera que los visitantes elijan a esa región como destino en Semana Santa.

Los Baños del Inca atraerían a los visitantes durante esta fecha religiosa. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cajamarca recibiría a alrededor de 8,000 visitantes durante Semana Santa, estimó hoy Julio Palacios Matute, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Dijo que el año pasado, durante esta fecha religiosa, se registró una cantidad similar, que se espera mantener pese a las protestas que se registraron en la zona debido al proyecto minero Conga.

La granja Porcón es el lugar más atractivo para los turistas en esos días, seguido del complejo turístico Baños del Inca, debido a las bondades curativas de sus aguas termales, refirió.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara Regional de Turismo Miguel Ángel Arellano Briceño señaló que la mencionada festividad es muy importante para los empresarios porque los empleados públicos y privados aprovechan los feriados para viajar.

"Tenemos muchos atractivos que mostrar, entre ellos nuestra riqueza arqueológica, la cultura viva y nuestra exquisita gastronomía", manifestó.

Asimismo, recordó a las organizaciones sociales que promueven protestas en la región que el turismoes un sector muy sensible a los conflictos y que los visitantes suelen cancelar sus reservas si no existen garantías.

"El diálogo y la concertación son los mecanismos adecuados para la solución de los problemas", enfatizó.

Ir a portada