/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cajamarca: niñas al borde de la muerte por ingerir licor

Las pequeñas, de 8 y 11 años, tomaron casi una botella de aguardiente de caña para curar un fuerte resfriado que las aquejaba. Se les diagnosticó intoxicación alcohólica severa y encefalopatía hipóxica.

Fecha Actualización
Dos niñas quedaron en estado de gravedad luego de ingerir aguardiente de caña para curar un fuerte resfriado que las aquejaba. El hecho ocurrió en Cajamarca.

Las pequeñas, de 8 y 11 años, llamaron a su madre para pedirle que les recomiende algún remedio y curar los efectos de la gripe que tenían. Ella les sugirió que tomen un sorbo del licor que tenía en casa.

Sin embargo, las menores ingirieron casi toda la botella, los que les provocó convulsiones. Su madre las encontró, después de varias horas, casi al borde de la muerte y las trasladó al centro médico Toribio Casanova, en la afueras de la ciudad.

Debido a la gravedad de sus estados de salud, ambas fueron llevadas al hospital de Essalud, donde se les diagnosticó intoxicación alcohólica severa y encefalopatía hipóxica. Ellas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.