Copa América

Mujer quemada está en estado de shock y las próximas 12 horas son críticas [VIDEO]

Juana Mendoza Alva (31) se encuentra sedada y llegó al hospital Almenara  con ventilación mecánica. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Entre la vida y la muerte. El jefe de guardia del Hospital Guillermo Almenara , el doctor Pinedo, informó que Juana Mendoza Alva (31) se encuentra en "estado de shock" y está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de quemados, tras la brutal agresión que recibió en Cajamarca .    

"Tiene el 90% de su superficie corporal quemada. Es una paciente que lo que necesita son los cuidados de USI y los primeros tres o cuatro días son sumamente críticos, sobre todo las primeras 12 horas, diría yo, porque está en un estado de déficit de volumen muy severo, en un estado llamado shock", dijo el especialista. 

El médico también advirtió que Juana Mendoza está en una situación, donde los pacientes tienen una mortalidad superior al 80%. Ella tiene quemaduras al nivel de la cara, miembros superiores, torso anterior y posterior.

Al ser consultado sobre el posible número de intervenciones a las que podría ser sometida Juana, el doctor no se quiso adelantar. "Ahora estamos en periodo de reanimación es crítica. Hay un compromiso severo multisistémico", señaló. 

La ministra de Salud, Silvia Pessah, manifestó su rechazo hacia la violencia y saludó que se haya realizado un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, de la Mujer y de Salud para trasladar a la víctima con la mayor celeridad. 

La víctima se encuentra en estado de shock. (Canal N)

NOTA ORIGINAL

Entre la vida y la muerte. La mujer que fue quemada en Cajamarca , por un sujeto que le roció gasolina en el cuerpo, llegó esta noche a Lima y fue internada en el Hospital Guillermo Almenara, donde atenderán sus graves lesiones que cubren el 90% de su cuerpo.  

Juana Mendoza Alva (31) fue trasladada desde el Hospital Regional de Cajamarca con ayuda de las Fuerzas Armadas (FF.AA). Al llegar, se encontraba completamente envuelta con un cobertor para protegerla, sedada y con ventilación mecánica.

Personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) la esperaba para completar el traslado hacia el hospital Almenara, donde la esperaban con todos los implementos de alta complejidad. 

Juana Mendoza Alva (31) vendía salchipollo a metros de su casa cuando un tipo identificado como Esneider Estela Terrones (22) le lanzó el combustible. Este sujeto sería la ex pareja de la hermana de la víctima.  

Queman a mujer y la dejan al borde de la muerte. (Cajamarca Reporteros)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada