Acción fue en el distrito de Namballe, provincia de San Ignacio. (Foto: PCM)
Acción fue en el distrito de Namballe, provincia de San Ignacio. (Foto: PCM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una gran operación contra la minería ilegal en , donde personal de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente de la , fiscales, procuradores del Ministerio del Interior y miembros de la Fuerza Aérea del Perú, destruyeron equipos y material valorizados en más de US$600 mil.

Así, se logró destruir 22 motores, 25 balsas dragas, 10 zarandas metálicas, nueve tolvas, nueve compresoras, seis balones de gas, 1,850 metros de manguera, 70 metros de alfombra, 12 metros de tubo de PVC, tres metros de tubo de fierro y 80 galones de combustible utilizados para la extracción ilegal de oro.

Además, se detuvo a cuatro mineros ilegales que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

La acción, que se llevó a cabo el lunes 2 de mayo en el distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, fue supervisada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental (Acafmira).

Finalmente, en la Acafmira se informó que este tipo de operaciones de interdicción continuarán a nivel nacional de forma conjunta con la finalidad de frenar la contaminación del medio ambiente que afecta a la población más vulnerable del país.

TAGS RELACIONADOS