La Policía Nacional logró desbloquear la vía que conecta a Cajamarca con la Panamericana Norte a través del diálogo con grupos de manifestantes que mantenían cerrado este importante acceso.

La intervención de las fuerzas del orden empezó a las 17:35 horas con la participación del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la PNP.

Los efectivos exhortaron a grupos de estudiantes a levantar el bloqueo para que la población pueda trasladarse con normalidad, pedido que finalmente fue aceptado de forma pacífica.

Alrededor de las 19:00 horas el tránsito empezó a fluir normalmente, informaron fuentes policiales. Camiones con combustible, cargas de frutas, gas, víveres comenzaron a ingresar a la ciudad de Cajamarca, al igual que los ómnibus de transporte interprovincial. Del mismo modo, el tráfico de salida en dirección a las ciudades de Chiclayo y Trujillo es fluido.

Tras el retiro de unos 200 manifestantes que bloqueaba la vía, la Policía Nacional permanecerá toda la noche para garantizar el flujo normal del tráfico.

La interrupción de algunos tramos de las carreteras se realizó como parte de las acciones de protesta de un sector de la población de Cajamarca que se opone a la ejecución del proyecto minero Conga.